EL SONIDO EN LAS GRANDES TRADICIONES.

EL SONIDO EN LAS GRANDES TRADICIONES

El Poder creador del Sonido

El sonido se ha utilizado desde tiempos inmemoriales con una finalidad que va mucho más allá de la mera musicalidad.

De hecho muchas de las tradiciones en el mundo muestran el sonido como una fuerza creadora primordial.

El propio Génesis dice : “Y Dios dijo: “Que se haga la Luz”, y la Luz se hizo”. El Creador pronuncia el nombre y así crea la Luz. De manera similar, el dios Thot en el antiguo Egipto pronunciaba el nombre de un objeto y así hacía que existiese.

Los antiguos textos Vedas de la India afirman: “Y al principio fue Brahma, con quien estaba la palabra”, y  fue el sonido (mantra) OM el medio por el cual se creó el universo.

Los aborígenes de Australia, cuyos relatos sobre la creación se remontan a casi  150.000 años, dicen que sus “ancestros totémicos vagabundearon por el continente durante el Tiempo de los Sueños cantando el nombre de todo lo que encontraron a su paso –pájaros, animales, plantas, rocas– y así, por medio del canto, crearon el mundo”. Las leyendas de los indios hopi de norteamérica hablan de la Mujer Araña, que cantaba la canción de la creación a las formas inanimadas de la tierra y les daba vida. Y en el Popul Vuh de la tradición maya, los primeros hombres reales reciben la vida del poder único de la voz.