LOS CUENCOS DE CUARZO Y LA VISIÓN INTERNA

LOS CUENCOS DE CUARZO Y LA VISIÓN INTERNA

Todos anhelamos una visión clara, ecuánime, que nos ayude a discernir claramente nuestro  camino, más allá de las constantes demandas externas o de la vorágine que a veces puede suceder en nuestra propia mente o emoción.

 

El trabajo con el sonido de los cuencos es una valiosa ayuda en este proceso. 

 

Su vibración nos aporta esta calma que necesitamos y nos conecta con el espacio interior más próximo a nuestra esencia, donde sintonizarnos con una visión más acorde a nuestra verdadera naturaleza, lejos de las exigencias externas e incluso de las de nuestra pequeña personalidad.

 

En un mundo cada vez más saturado de inputs y también de importantes contradicciones, ésta conexión es un remanso paz. Un refugio donde encontrar equilibrio y propósitos claros.

 

Todo este proceso tiene mucho que ver con regular y activar el tercer ojo, nuestro sexto chakra.

 

Ajna, situado en nuestro entrecejo, es un ancla para nuestra conciencia, el centro de la intuición y la verdadera sabiduría. Se considera un chakra espiritiual que sintoniza con energías más allá de la materia. Por ello para poder asimilarlas correctamente es importante cuidar los chakras inferiores, nuestra relación con la Tierra, nuestras raices, que nos permiten integrar sanamente las energías sutiles.

 

En Ajna convergen los principales canales energéticos que recorren nuestro cuerpo y se da la unión de nuestras energías fundamentales, de la razón y la emoción, de lo masculino y lo femenino, consciente e inconsciente, la sincronización de los hemisferios cerebrales.

 

Cuando este centro está en armonía podemos integrar profundamente esta información, ir más allá de la aparente dualidad y conectar con la unión de los opuestos, una visión más amplia, una mente serena y silenciosa.

 

La vibración de los cuencos de cuarzo y de minerales son un gran aliado para armonizar y activar el sexto chakra. Nos ayudan a cambiar nuestras ondas cerebrales para inducirnos a estados meditativos.

 

Al meditar con su sonido, uniendo la frecuencia y la intención en la armonización de este centro, podemos activar espacios más sutiles, de claridad profunda y despertar nuestra intuición. 

 

La entonación del mantra OM asociado a este chacra, junto al sonido de tu cuenco, también puede potenciar esta armonización.

 

Los cuencos pueden ser una hermosa herramienta para a elevar nuestra vibración y ayudarnos a conectar con la auténtica VISIÓN.

 

Link de uno de nuestros videos en el que utilizamos la nota LA, vinculada a este centro, y en sonido binaural que ayuda a equilibrar los hemsiferios cerebrales,  potenciando aún más a la armonización del 6º chakra: 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad