EL EFECTO DEL SONIDO EN LAS CÉLULAS

EL EFECTO DEL SONIDO EN LAS CÉLULAS

El sonido se está revelando como una de las grandes alternativas para lograr la  activación y armonización celular, e incluso como medio para lograr la disolución de células cancerígenas con métodos no invasivos, que permitan disolver tumores sin los perjudiciales efectos secundarios de tratamientos más agresivos.

 

Uno de los pioneros en este sentido fue el músico y bioenergético francés Fabien Maman, que con la ayuda de la bióloga Helene Grimaud descubrió que el campo energético de las células de la sangre sometidas a determinadas frecuencias sonoras alteraban su color y su forma según la frecuencia (nota) empleada. Incluso aplicando determinadas frecuencias, diferentes para cada individuo, sobre células cancerígenas éstas tendían a desintegrarse. En  su libro The Role of  Music in the twenty-first century, Maman incluye fotografías fascinantes que ilustran gráficamente las reacciones de las células. El propio Maman dice: “Este hallazgo pone de manifiesto que la vibración del sonido desempeña un papel determinante en la transformación de la estructura celular, ya que actúa directamente en el ámbito más sutil del organismo humano.”

Basándose en estos descubrimientos, Maman experimentó con dos pacientes de cáncer de mama que usaron el sonido de su propia voz tres horas y media al día durante un mes seguido. A una de ellas el tumor le desapareció. La otra se sometió a una operación para extirparlo, y cuando abrieron se dieron cuenta  “de que se había reducido y que estaba completamente seco”. La paciente se recuperó del todo después de la operación. No cabe duda de que en el experimento de Maman, la intención de las pacientes, involucradas en su propio proceso de curación, dio conciencia y por lo tanto un mayor poder a las frecuencias emitidas por su propia voz.

Aquí tenéis un video interesante del trabajo the Fabien: