EFECTOS DEL SONIDO DE LOS CUENCOS

EFECTOS DEL SONIDO DE LOS CUENCOS

Llenando un cuenco de cuarzo con agua y activando su sonido se pueden observar figuras geométricas en el agua. Dada la enorme resonancia del cuenco, al aumentar su intensidad el agua “salta” literalmente varios palmos por encima del cuenco por efecto de la vibración, como si estuviera en efervescencia.

Esto nos da una idea del efecto que producen estos instrumentos en el cuerpo, que como sabemos está formado en más de un 70% por agua.

El sonido de los cuencos afecta de una manera global al individuo. Primero equilibra el cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y limpia el campo aúrico. La vibración repercute en la columna, que actúa como un poderoso vehículo de resonancia, y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.

La vibración producida por los cuencos tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil. Se utilizan en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.

Asimismo, tienen efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones, problemas neuronales y otras múltiples dolencias.

Además, cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales y se utilizan en la limpieza de espacios físicos.

El doctor Gaynor, director del Departamento de Medicina Oncológica e Integrativa del centro Strangh-Cornell de Nueva York para la Prevención del Cáncer, ha utilizado con éxito el sonido de los cuencos de cuarzo y otras técnicas sonoras en cientos de pacientes.

En palabras del Dr. L. Gaynor, “el sonido puede guiarnos, como un láser, al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de un espíritu y un cuerpo sanos”.

El efecto de los cuencos de cuarzo es directo: tocan nuestro cuerpo físico y energético, y lo hacen vibrar, arrastrando también nuestra conciencia a una vibración más alta.