ARMONIZACIÓN DE LOS CHACRAS CON CUENCOS DE CUARZO
La potente vibración de los cuencos de cuarzo y minerales los convierte en uno de los instrumentos más útiles para armonizar los centros de energía.
Su cualidad no se basa solamente en la intensidad de su “sonido”, ya que de hecho su uso en sonoterapia es a través de volúmenes suaves y agradables. El principal beneficio es la profundidad de su resonancia. Es un sonido que literalmente nos “traspasa” llegando a lo más profundo, huesos, células… haciendo que el cuerpo vibre a una nueva frecuencia.
De hecho su vibración es tan amplia que un solo sonido puede llegar a resonar en todo el cuerpo. Sin embargo sabemos que cada zona tiende a resonar en una nota particular, de ahí que podamos escoger los sonidos más adecuados para hacer un trabajo lo más profundo posible.
A través de su sonido podemos ayudar enormemente a armonizar nuestros chacras, que es uno de los trabajos más interesantes que podemos llevar a cabo con los cuencos de cuarzo y minerales.
El trabajo con los chacras es muy amplio.
A menudo necesitamos enraizar, conectar con la Tierra.
Otras veces lo que necesitamos puede ser escuchar el corazón, nuestro sentir más íntimo y expresar la emoción. Igualmente importante puede ser la calma de la mente y hacer presente la dimensión espiritual en nuestra vida.
Así los centros de energía son una estupenda guía a seguir para desarrollar nuestro potencial dormido.
Escuchando nuestro cuerpo, nuestra emoción, junto con la valiosa ayuda de la vibración de los cuencos, podemos emprender un hermoso camino de autoconocimiento.
Una pauta básica y muy simple en este trabajo es guiarnos por la nota musical del cuenco.Existe una correlación entre los siete centros principales de energía y las siete notas de la escala, así que de forma sencilla podemos buscar aquellas frecuencias que más necesitemos a nivel físico y energético.
Además de esta primera relación entre notas y chacras se puede profundizar en un trabajo mucho más completo a través del aprendizaje del arte de la armonía (uniendo varias notas en intervalos terapéuticos) y también gracias a las valiosas cualidades de los minerales que incorporan los cuencos alquímicos.
Aunque las cualidades de cada cuenco alquímico pueden ser muy variadas, su color nos aportará una guía muy útil para saber qué chacra trabaja con mayor intensidad (dado que cada uno de los centros de energía tiene asociada la vibración de un color)
Incorporar la increíble vibración de los cuencos hechos de la aleación de cuarzo con otros minerales, es enormemente recomendables cuando nos mueve un propósito terapéutico.
Con todo ello tendremos al alcance un trabajo realmente profundo, bello y transformador a través de la vibración.